top of page

Modificación de la normativa de lista de espera

En la Mesa de PAS de junio, SOMOS presentó una propuesta de modificación de esta normativa. A pesar de haberla anunciado y enviado con anterioridad a todos los integrantes de la Mesa, nadie se manifestó en ningún sentido. La Gerencia dijo que la estudiará y dará respuesta.

Respecto a los asuntos que nosotros queremos poner encima de la Mesa de Negociación, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, hemos considerado oportuno lanzar un mensaje contra el principal problema con el que se enfrenta nuestra plantilla: la precariedad que suponen 483 puestos de funcionarios interinos y más de 202 puestos de temporales de una plantilla de 1750 personas.


En este sentido SOMOS propone actuar en una triple dirección:

  • Que se convoquen en los próximos procesos selectivos todas las plazas vacantes existentes, incorporando a la RPT todas aquellas plazas que tengan un carácter estructural.

  • Que el proceso selectivo sea un concurso oposición real que garantice la valoración de los méritos.

  • Que se valore el conocimiento del puesto de trabajo para ordenar la lista de espera.


Los dos primeros puntos se encuentran actualmente supeditados a la derogación del Decreto que limita la tasa de reposición. Por este motivo únicamente se encuentra en nuestra mano la negociación del tercer apartado, el de la modificación de la normativa de lista de espera. Por este motivo hemos propuesto que se defina la Gerencia sobre esta última cuestión.


Concretamente llevamos un punto establecido en nuestro programa electoral, que supone la modificación de la normativa de la lista de espera con el fin de que se valore el conocimiento del puesto de trabajo obtenido por la prestación de servicios en la UZ.


Proponemos una lista de espera que no caduque con cada proceso selectivo, sino que se mantenga en el tiempo. Asimismo proponemos que, además de la puntuación obtenida en los exámenes de las pruebas selectivas, se puedan sumar puntos tanto por formación como por la prestación de servicios en la UZ. Esta nueva normativa entraría en vigor tras la caducidad de las listas actuales, una vez realizados los próximos procesos selectivos.


bottom of page